A pesar de la proliferación de otras redes sociales, Facebook continúa liderando las redes sociales, según los datos del nuevo informe “Global Social Platforms 2016: A Country-by-Country Review of Social Network Usage”, elaborado por eMarketer.

Facebook es la red social más popular, con 1.591 millones de usuarios en todo el mundo. le siguen la red social china Qzone y YouTube, con mil millones de cuentas activas; Instagram,  con 400 millones de usuarios; y Twitter, con 320 millones.

En España ya hay 17 millones de usuarios activos en redes sociales y 9 de cada 10 internautas tienen cuenta en Facebook.

Los jóvenes han incrementado  su conexión con otras redes sociales como Instagram, pero no por ello han abandonado Facebook. Más bien al contrario, cada vez pasan más tiempo en Facebook.

Pero no solamente crecen los usuarios de Facebook, en general el número de usuarios de redes sociales a nivel global continúa incrementándose, así como el tiempo que permanecen en las redes. GlobalWebIndex estima que en septiempre de 2015, el 30% del tiempo de los usuarios online estuvo dedicado a las plataformas sociales.

Los jóvenes  entre 16 y 24 años continúan siendo los principales usuarios de las redes sociales, accediendo hasta  a 5 diferentes redes sociales semanalmente.

Incremento del acceso a las redes a través del móvil

El acceso a las redes sociales a través del móvil crece más de un 20%

El estudio pone también de manifiesta  la cada vez mayor tendencia hacia el uso de estas redes a través del móvil alcanzando los 1.400 millones de usuarios móviles activos al mes en Facebook, lo que representa un crecimiento del 21,3% con respecto al año anterior.

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